
El Rompecabezas
Nuestro rompecabezas está incompleto sin ti.
El tejido del Pueblo Judío está tejido a partir de diversas piezas, y cada una es una pieza vital en el rompecabezas de nuestro pueblo, o como se dice en hebreo un Tazref (תַּצְרֵף). Igual que con un rompecabezas, así es en la realidad - la imagen no está completa hasta que no se colocan todas las piezas.
Ahora, después de 700 días desde el comienzo de la guerra y desde que los secuestrados fueron tomados en cautiverio, todavía hay 48 personas que aún no han regresado a su hogar. Cada persona lleva consigo una historia, innumerables experiencias que son las que los constituyen. Cada uno con el anhelo de regresar a casa, una parte inseparable de nuestro pueblo, de nuestra comunidad, de nosotros. Mientras no hayan regresado a casa, el rompecabezas del pueblo judío permanece incompleto. La responsabilidad de devolverlos se encuentra en la moral judía y es una obligación israelí, una que nos llama a todos - no solo a quienes toman decisiones, pero a cada uno de nosotros con nuestras voces y nuestras acciones.
Por esta razón, creamos el rompecabezas de azulejos adjunto - un rompecabezas especial diseñado para imprimir en casa de manera sencilla, que puede servir como una herramienta de conversación, que gira en torno a la cuestión de traer a los rehenes de regreso a casa, a nosotros, a sus familias. El rompecabezas está armado de 50 azulejos rectangulares, cada uno diseñado para caber en una página A4 estándar. Todo lo que se necesita es sencillamente pulsar sobre imprimir y utilizarlo.


